La Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (ProNaturaleza) y la Pastoral Juvenil de Atalaya (JOMIC), con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), La Municipalidad Provincial de Atalaya, entre otras instituciones, organizaron la primera campaña de limpieza de la rivera del río Tambo, quebrada Maranquiari y Sapani.
Estas organizaciones que velan por el bien común, unieron ideas con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental de la población y contribuir a la mitigación de los efectos negativos del calentamiento global y el cambio climático, las cuales hacen estragos en nuestra ciudad, principalmente con el tema de abastecimiento de agua.
La faena ecológica tuvo el apoyo logístico de la comuna de Atalaya, que puso a disposición maquinarias, equipos y personal, para lograr los objetivos trazados. Esta acción ambiental duró 48 horas y tuvo una importante participación de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas.
Para realizar un eficiente trabajo, la brigada de los colegios limpió en el boulevard de la ciudad. La Municipalidad de Atalaya se encargó de limpiar el sector de la feria Sarita Colonia y el mercado; la Pastoral Juvenil hizo lo propio en el puerto del mercado, mientras que la Red de Salud y el Colegio San Antonio de Padua, acopiarán residuos desde el mangualito hasta el peruanito.
Como se recuerda, esta actividad, que fortalece la conciencia ambiental, fue aprobada en una reunión realizada en las instalaciones de la Pastoral Juvenil, donde estuvieron presentes los involucrados entre ella, la comuna local a través de su Subgerencia de Medio Ambiente.