El Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue programó para mañana 11 de julio una campaña de eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad, en la ciudad de Quillabamba.
La campaña comprenderá el recojo de objetos en desuso que se encuentran abandonados principalmente en los patios, jardines y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales al contener agua se convierten en puntos de reproducción del vector que transmite el dengue.
“El dengue es un problema de todos y se espera que mañana sábado los Quillabambinos nos sumemos a esta actividad en beneficio de su salud”, señaló a INFOREGIÓN Carlos Torres Huarcaya, Director Ejecutivo de la Red de Salud La Convención.
Por su parte, Magaly Yépez, responsable de la Oficina de Desarrollo Integral de la Red de Salud La Convención, reconoció la responsabilidad social de instituciones como las universidades Líder Peruana y Andina del Cusco, cuyos estudiantes se integran al personal de Salud y la Municipalidad Provincial como inspectores en los 12 sectores priorizados en Quillabamba.
La médica pidió a la colectividad que brinden apoyo a las brigadas para que la campaña sea exitosa.
El Comité Multisectorial contra el Dengue está encabezado por la Municipalidad Provincial de la Convención y la integran las diferentes instituciones públicas y privadas de Quillabamba.