Camionetas 4×4 que trasladan pasajeros en el VRAE no tienen licencia para ofrecer el servicio

Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas acompañados de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Ayna San Francisco, Sandra Pimentel, dieron cuenta de que varias de las camionetas que realizan transporte de pasajeros en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) no tienen la licencia necesaria para realizar esta labor. La situación se hizo evidente tras una intervención a estos vehículos realizada en el Puesto de Control de Machente.

Información de corresponsales de INFOREGIÓN señala que la representante del Ministerio Público explicó que se trata de aproximadamente 10 unidades de transporte que llevan constantemente a pasajeros de las que ninguna cuenta con permiso.

“Las tarjetas de conducir y otros documentos de todos los vehículos intervenidos fueron retenidos para iniciar con el proceso de investigación e imponer las multas que corresponden. Es una irresponsabilidad total que estos señores estén transportando a pasajeros sin tener el permiso y el SOAT correspondiente”.

Agregó que en caso de producirse un accidente de tránsito, como el ocurrido con un ómnibus la semana pasada que costó la vida de siete personas, nadie se haría cargo de los heridos y muertos debido a que no están afiliados a ninguna compañía aseguradora, por lo que recomendó a los pasajeros abordar vehículos que pertenezcan a empresas formales y que tengan todas sus documentos en regla.

Del mismo modo, las autoridades lograron incautar durante esta operación dos kilos de drogas que estaban camuflados en una repisa que pretendían ser trasladados en una unidad de transporte de pasajeros que se dirigía desde San Francisco hacia Huamanga. Los delincuentes, no esperaban que la revisión del vehículo durante la intervención policial detectara la ilegal mercancía perteneciente a Pedro Rondo Yumbo.

Los ocupantes de otra camioneta huyeron rápidamente al percatarse de la presencia policial, lo que hace presumir que tienen problemas con la justicia.