Una médico fallecida y un efectivo policial del Grupo de Operaciones Antidrogas (GOA) de Machente herido fue el saldo de la volcadura de una camioneta policial a un abismo de 40 metros a la altura de la comunidad de Siato en la ruta San Francisco – Quinua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El hecho ocurrió al promediar las cuatro de la tarde cerca a la comunidad de Siato, en Ayna – San Francisco cuando la camioneta policial Nissan 4X4 doble cabina de color blanco y con placa de rodaje LT – 10712, retornaba luego de dejar a un menor con quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores y los genitales, en el nosocomio de San Francisco.
El vehículo era conducido por el sub oficial de tercera (SO3) Eder Yaulis Huamán y lo acompañaba el SO3 José Anthony Peláez Choco así como las civiles Deiser Solari Ortiz, Jefa de la Posta de Salud de Machente y la enfermera Maribel Dávila Chávez.
Según información a la que tuvo acceso INFOREGION, y que fuera proporcionada por la enfermera Maribel Dávila, el conductor del vehículo policial realizó una brusca maniobra en una curva para evitar un choque frontal contra un auto que venía en sentido contrario, pero no pudo controlar el vehículo que cayó por la pendiente de cuarenta metros.
Minutos después de lo ocurrido, transportistas y pasajeros dieron auxilio a los ocupantes y los trasladaron hacia el nosocomio de San Francisco, resultando con lesiones leves Maribel Dávila Chávez quien fue dada de alta.
Al promediar las siete de la noche personal del Hospital de Campaña del Comando Especial del VRAE acudió al nosocomio para brindar apoyo médico, pero pese a los denodados esfuerzos, al promediar las ocho de la noche falleció la doctora Deiser Solari Ortiz .
Por otro lado José Antony Pelaes fue internado en la clínica Del Valle del distrito de Kimbiri. De acuerdo al reporte médico el efectivo presenta fractura en las dos últimas vertebras de la columna, por lo que su diagnóstico es reservado.
Los mandos policiales indicaron que el policía será trasladado al distrito de Pichari para luego ser llevado vía aérea a la ciudad de Lima para su atención.
Los comentarios están cerrados.