Tras la operación policial en que se capturó recientemente a seis personas, se incautó 187 kilos de pasta básica de cocaína y se intervino seis camionetas en Cielo Punku-Kimbiri; fuentes policiales cercanas a la investigación informaron que el vehículo de placa POB-332 fue robado días antes en la carretera del VRAE que se une con Quillabamba, en Cusco.
Trascendió que el mencionado vehículo fue robado a la altura del Puente San Carlos, en la carretera San Francisco – Hatunrumi, en la denominada carretera de Integración del VRAE. El robo fue reportado en la comisaría de Sivia por el propietario de la camioneta, quien sería un conocido comerciante de insecticidas en ese distrito.
Se supo que el propietario del vehículo, identificado como Miguel Ángel Barboza Paredes, inició las acciones legales para recuperar su vehículo –internado en la sede de la DIRANDRO- por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Aumenta robo de camionetas
Según fuentes policiales a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, en este mes de abril se reportó el robo de tres camionetas Hilux en Sivia.
En dos de los robos, los agraviados responsabilizaron a ocho sujetos encapuchados y armados con pistolas y fusiles. En uno de los casos, el propietario fue dopado.
Agentes de la comisaría de Sivia lograron recuperar uno de los vehículos luego de un intenso tiroteo entre delincuentes y efectivos policiales.
Los comerciantes de esta zona del VRAE solicitaron mayor presencia policial para evitar los atracos que se producen en horas de la mañana.