Camioneta cae al río Apurímac y deja un muerto en el Vraem

Una camioneta de la empresa Quinticha de placa de rodaje F8M-934 conducida por Israel Huamán Cáceres de 24 años, que se dirigía a Huamanga,  se despistó y cayó a un abismo de 300 metros a orillas de río Apurímac, dejando como saldo un muerto y seis heridos de gravedad.

El accidente se produjo a la altura a la comunidad de Ubiato en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la policía a INFOREGIÓN.

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de nueve años de iniciales D.G.Q.A., quien falleció instantáneamente, mientras que otros seis heridos fueron identificados como Víctor Zúñiga Sianca, Tania Quispe Guzmán,  Aydeé Aguilar, Israel Huamán Cáceres y dos menores 2 y 6 años.

Todos fueron llevados hasta el Hospital de Apoyo de Ayna San Francisco y se conoció que serán derivados al nosocomio de Ayacucho debido a la gravedad de sus heridas.

Aydeé Aguilar, madre del menor fallecido, contó que iba dando de lactar a su pequeño y al percatarse del choque la abrazó y no pudo proteger a los dos.

Los primeros en llegar a la zona del accidente fueron serenos del distrito de Pichari y efectivos de la PNP de Kimbiri, quienes rescataron a los heridos del abismo y del río Apurímac.

Cabe señalar que en el lugar del hecho se hizo presente personal de la Fiscalía que realizó las pericias de rigor en el lugar del accidente y el vehículo protagonista, colectando todos los indicios y elementos de prueba para determinar fehacientemente las reales causas del accidente.