Jesús Moisés Guerrero Figueroa (58) fue detenido por efectivos de la Policía de Carreteras cuando transitaba en un camión semi-remolque a la altura del kilómetro 525 de la Carretera Central, trasladando 41 kilos 780 gramos de alcaloide de cocaína en la cabina de su vehículo con destino a la ciudad de Lima. Las autoridades ordenaron su internamiento en las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.
La detención se produjo al promediar la 1:15 a.m. del jueves cuando el camión que conducía llegó al lugar en el que la policía realizaba un operativo de control.
Según indican fuentes de la zona a INFOREGIÓN, al ser intervenido el sujeto mostró gran nerviosismo, lo que despertó la sospecha de los agentes intervinientes.
En la cabina del vehículo, se halló una primera bolsa que contenía ocho paquetes tipo ladrillo con la droga. Luego, el fiscal Walter Wurttele dispuso el traslado del sujeto, el vehículo y la droga a las instalaciones de la Policía Antidrogas, donde se continuó con el registro, hallándose en total 27 paquetes de la droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación celular.