Un camión de transportes de carga sufrió un grave accidente en el kilómetro 482 de la Carretera Central, en Huánuco. El vehículo se incendió y quedó reducido a cenizas con toda la mercadería que transportaba.
El siniestro paralizó el tránsito durante cuatro horas en la importante vía, a la altura del caserío Santa Catalina, distrito Chinchao – Acomayo, provincia de Huánuco. Al lugar no llegó la compañía de bomberos, pero sí efectivos de la comisaría de Protección de Carreteras. El agente Freddy Amable Vela, al mando de cuatro suboficiales, no pudo hacer nada por evitar el incendio.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, el camión de carga, con placa de rodaje A8S-814, transportaba artefactos eléctricos, zapatillas sintéticas y otros productos inflamables. El conductos Isleyter Mays Yabar (67), con DNI 22465034, logró salvar su vida pero no sus materiales.
Una vecina señaló que las llamas, de varios metros de altura, incendió un árbol y hasta una vivienda corrió peligro pues se encontraba unos 15 metros de distancia del accidente.
El vehículo, propiedad de la Empresa de Transportes de Servicio de Carga (Cuprise SAC), permanece en el carril de sur a norte de la Carretera Central.