Nada hacía presagiar la desgracia. Un grupo de alumnos de la Institución Educativa San Isidro se encontraban ensayando para celebrar el LXI Aniversario de su localidad, cuando un camión los embistió, dejando a varios de ellos heridos en medio del campo deportivo en el cual se encontraban.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Isidro (distrito de Herminio Valdizán, Huánuco). Los alumnos habían llegado temprano a cumplir con los ensayos del desfile cuando un camión los atropelló dejando heridos a tres alumnos y una profesora. El chofer también quedó en mal estado, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
El vehículo, cargado de madera, embistió primero una vivienda que quedó destrozada, para llegar luego al local deportivo en donde se realizaban los ensayos.
Padres de familia, vecinos e integrantes del Comité de Autodefensa corrieron hacia el lugar y debieron levantar las tablas una por una para sacar a las víctimas y evacuarlas al Hospital de Tingo María.
Los heridos fueron identificados como Ruth Pérez Ramos (13) alumna del 2º de secundaria, Jhon Reyes Valverde (10) del 4º de primaria y Mariluz Agüero Rivera (12) del 1º de secundaria. Igualmente, la profesora Dora Ramírez Jesús (56) y el agricultor Manuel Marcos Mattos (28), quien recibió el impacto en su domicilio.
Oscar López Ávila, presidente del Comité de Defensa de San Isidro, ubicado en el kilómetro 300 de la carretera Federico Basadre, el conductor del camión, Gerardo del Águila Vásquez (33) fue hallado seriamente herido y aunque consciente, vomitaba sangre.
Se investigan las causas del accidente para determinar si fue falla humana o mecánica. En la pista no se observa que el camión haya frenado, por lo que se puede presumir falla de los frenos o que el conductor se haya dormido en esta peligrosa bajada.
López Ávila solicitó que en el lugar se construya una giba reductora de velocidad, pues es el segundo accidente de la semana. El lunes pasado una camioneta atropelló a otro escolar.