Un camión que transportaba tubos para la construcción de una de las centrales hidroeléctricas en la zona alta del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) se volcó a la altura del centro poblado de Sachavaca, sin que se produjeran daños personales, pero causando un gran congestionamiento vehicular en la zona.
El accidente se produjo en la víspera en horas de la mañana, al hundirse parte de la carretera producto del drenaje constante por la mala ejecución de la obra de agua y desagüe que realizó la Municipalidad Distrital en la gestión de Job Chávez.
“La obra ha sido mal ejecutada, ha estado mal compactada, y nosotros se lo hicimos notar a la municipalidad de Monzón mediante un escrito enviado al Alcalde, del cual nunca obtuvimos respuesta”, manifestó a INFOREGIÓN el alcalde de Sachavaca, Milton Sánchez.
“Yo mismo hablé con el ingeniero Agustín Quispe de la empresa ejecutora de la obra, este es un tramo de 200 metros de carretera afirmada que se está sumiendo, el ingeniero ofreció resolverlo hace dos meses y nada, hasta que ocurrió el accidente”, señaló mortificado el alcalde.
Asimismo señaló que también tienen un problema serio con la Planta de Tratamiento de Agua que no está funcionando. “Estas obras están mal ejecutadas, cuando hay lluvias fuertes, todo el tiempo estamos tomando agua sucia”, refirió la autoridad edil.
Sánchez señaló que cuenta con un Acta de Observaciones de esta obra, que esperan sea resuelta para beneficio de la población, según dijo.