Un camión que transitaba a excesiva velocidad y transportaba madera rolliza, se volteó y dejó sin electricidad por más de 15 horas a Aguaytía al derribar dos postes que sostenían un transformador de alta tensión. El hecho se registró ayer al promediar las 3 y 40 de la madrugada.
El lamentable accidente vehicular causó de forma inmediata el corte del servicio de energía eléctrica y simultáneamente la telefonía celular y el Internet en toda la ciudad.
Trabajadoras ediles de limpieza pública vieron que tres camiones repletos de madera pasaban a excesiva velocidad, pero el tercer camión se volcó al virar la pequeña curva ubicada en la esquina de la carretera Federico Basadre y el jirón Sargento Lores, justo al frente de la comisaría de Aguaytía.
El accidente provocó la interrupción del tránsito por esa vía, pero luego de unos minutos el camión, con placa de rodaje T1-7800, fue levantado y retirado del lugar con la ayuda de un tractor. La madera tuvo que esperar un poco más ya que era sostenida por los cables eléctricos y era peligroso manipularla sin el debido cuidado.
Funcionarios de Electro Ucayali tuvieron que pedir apoyo a la central de Pucallpa para reemplazar los postes averiados. La ayuda llegó pero luego de algunas horas de espera, en tanto el personal de Aguaytía avanzaba con los trabajos para levantar los nuevos postes de energía.
Tras una intensa labor del personal, el servicio de energía eléctrica y de telefonía celular se restableció completamente al promediar las ocho de la noche.