Tras los casos de corrupción en los que han sido involucrados algunos funcionarios públicos, el Gobierno Regional de Ucayali, mediante sendas resoluciones ejecutivas, ha realizado el cambio de ldios titulares de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y de la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Pucallpa.
De esta manera, ha sido suspendido del cargo del sector de Transportes y Comunicaciones, Martín Corona Villafuerte Miranda, por un periodo indeterminado en el que la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo investigará por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
Asimismo, se ha resuelto aceptar la renuncia irrevocable de Luis Ricardo Muñante Meneses, quien fuera hasta hoy el director ejecutivo del Hospital Regional de Pucallpa, y que habría detallado las razones de su renuncia en una carta presentada al gobierno regional.
Cabe recordar que en resolución ejecutiva al año 2008, Muñante Meneses había sido señalado con “conducta inmersa en el delito contra la administración pública en modalidad de peculado”. Sin embargo, los motivos de la carta no han sido mencionados en la resolución actual.
En reemplazo, se ha nombrado a Wilson Javier Vivas Quispe como nuevo director Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones; y a Tomás Amayo Lima, en el cargo de Director Ejecutivo del mencionado hospital.