El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, consideró hoy que la nueva política de lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) fue oportuna, para reestructurar la estrategia y lograr mayores éxitos en el combate antidrogas.
Sostuvo que con la reanudación de la erradiciación de los cultivos ilegales de hoja de coca, se ha logrado detectar nuevas pozas de maceración.
Explicó que la suspensión en la erradicación de hoja de coca durante una semana permitió reestructurar la estrategia, y hacer frente a algunos incidentes en el lugar.
“Creo que el cambio ha sido oportuno porque el narcotráfico ha estado muy activo”, señaló el titular del Interior, al referirse a la reanudación del proceso de erradicación.
En ese contexto, mencionó que ya han detectado una serie de pozas de maceración, que en conjunto sumarían las 16 hasta el momento.
Recalcó que es el Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es el que define la estrategia a seguir, de acuerdo a los lineamientos de la política de Estado fijada por el presidente de la República.
“La Nación tiene sus organismos, tiene un Presidente, tiene al consejo directivo de Devida que definirán cuál es la estrategia a seguir, eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.
“El ministro del Interior, como miembro del Consejo Directivo de Devida, estamos llanos a colaborar para que la estrategia sea la que el Presidente de la República ha creído conveniente para el país”, agregó.
El ministro del Interior ofreció estas declaraciones tras asistir a las celebraciones por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.
Los comentarios están cerrados.