Fue en el año 1996 que Rolando Herrera Ramírez, agricultor de Tingo María, decidió hacer un gran cambio en su vida: dejar de sembrar coca para cultivar cacao. Han pasado 17 años y los resultados de su decisión saltan a la vista. Es presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, del Salón Nacional del Cacao; y de la Cooperativa El Naranjillo.
Rolando Herrera Ramírez, afirma que el camino no fue fácil: “(El 96′) fue un año marcado pues cuando empecé a sembrar cacao venía gente que me desanimaba, me decían que de qué iba a vivir, pues demora 3 años producir cacao. Es como que me hacía dudar, pero conversando con mi familia y amigos apareció la oportunidad de sembrar papaya y plátano con eso fuimos viviendo hasta que llegó el cacao y todos decían oh…guau….vamos sembrando cacao entonces”.
El ex cocalero, hoy exitoso productor de cacao, fue entrevista por Milagros Leyva en canal N, en donde dijo que su mayor logro ha sido “cambiar la mentalidad de mucha gente que estaba en la oscuridad sembrando coca, metido inclusive en productos ilícitos y muchos con desviación al terrorismo (…) gente a quienes seguimos rescatando ahora”.
Los comentarios están cerrados.