Este martes Carbon Disclosure Project (CDP) presentará el estudio «Aprovechando las oportunidades de colaboración entre ciudades y empresas para economías sostenibles» en la vigésima Conferencia de las Partes de la UNFCCC.
Preparado en colaboración con la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), el estudio analiza las respuestas de una encuesta anual sobre el cambio climático realizada a 46 gobiernos municipales y 80 empresas de América Latina.
Los resultados muestran que el cambio climático representa riesgos significativos para las ciudades en América Latina, y en especial, las compañías que en ellas operan. La mayoría de las ciudades y empresas consideran que los efectos del cambio climático amenazan la viabilidad de los negocios.
El CDP es una organización internacional, sin fines de lucro que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación ambiental, y trabaja con las fuerzas del mercado para alentar a las empresas y ciudades a medir y divulgar su impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales, así como buscar maneras de reducirlos.
El CDP tiene la mayor base de datos corporativos sobre cambio climático, agua y bosques. Dicha informaciones ofrecen percepciones que permiten a los inversionistas, las empresas y los gobiernos mitigar los riesgos del uso de energía y recursos naturales, así como identificar oportunidades para un enfoque más responsable con el medio ambiente.
Actualmente, más de 5.000 organizaciones en todo el mundo informan sus datos ambientales a la plataforma de CDP.