Los efectos del cambio climático le significarán al Perú pérdidas de hasta 30 mil millones de dólares hasta el 2025, si es que no se hace nada para mitigar y remediar los impactos de este fenómeno mundial, advirtió hoy el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, José Arista.
El funcionario mostró su apertura hacia un trabajo conjunto entre los sectores Economía y Ambiente para generar financiamientos de gran magnitud y efectuar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.
«Sólo para la mitigación de países en desarrollo, entre 2010 y 2020, se proyectan inversiones en el orden de 100 mil millones de dólares», precisó.
Por su parte, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que resulta sorprendente el consumo de combustibles fósiles y la producción de Gases de Efecto Invernadero, GEI, tras doce años de la firma del Protocolo de Kyoto.
El Perú ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el mercado de proyectos basados en Mecanismos de Desarrollo Limpio, MDL, con energías renovables o energía limpia, con montos colocados de hasta 400 millones de dólares.
Hoy culmina el Taller Regional «Inversiones y Flujos Financieros para la Seguridad Climática, bajo el acuerdo de Copenhague», en las instalaciones de un hotel limeño.