Cambian Comisionados de Paz en Ayacucho y Junín

El Ministerio del Interior procedió a cambiar a los Comisionados de Paz y Desarrollo de Ayacucho y Junín, poniendo en la cabeza de estos organismos a dos militantes apristas muy conocidos en sus respectivas zonas.


 


En Ayacucho asumió Marcial Capelletti en reemplazo de Oscar Díaz Chávez.  Capelletti, abogado de profesión, viene de una antigua familia aprista del departamento, fue consejero regional por la provincia de Cangallo en el gobierno regional de Omar Quezada, del APRA, y fue candidato para congresista con el número 1 por su partido en las pasadas elecciones presidenciales.


 


Capelletti ejercerá funciones en Ayacucho, Huancavelica y La Convención y tendrá como sus primeras tareas la problemática de los cocaleros en el valle del río Apurímac y Ene,  la acción del narcotráfico en esas zonas, así como impulsar la pacificación en la zona.


 


En Junín mientras tanto el nuevo Comisionado de Paz y Desarrollo es también un militante aprista,  Mario Jerí Curiyama, sin oficio conocido y que actualmente administra un fundo en Chanchamayo. 


 


Organismos dependientes del Ministerio del Interior, los Comisionados de Paz y Desarrollo fueron creados como una alternativa civil en zonas con violencia armada y narcotráfico con el objetivo de promover una cultura de paz, fortalecer el Estado de Derecho y el orden interno, abrir canales de diálogo entre el Estado y la sociedad, fortalecer las relaciones entre civiles y militares.