Miguel Satalaya Huaytán, camarógrafo de una televisora de Tingo María, denunció haber sido víctima de intento de agresión, amenazas y hostilización de parte de familiares directos del alcalde Pascual Guzmán Alfaro y por del sub gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el domingo pasado en la Plaza de Armas, cuando se desarrollaba la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional. El camarógrafo denunció que el sub gerente de Imagen de la comuna provincial, Alejandro Zevallos Cabello, intentó golpearlo, lo cual fue impedido por la intervención de otro colega.
Según Satalaya Huaytán, luego de unos minutos, la esposa del alcalde, Fortunata Bailón de Guzmán, acompañada de otros familiares lo interceptaron y a la fuerza trataron de sacarlo del lugar, insultándolo y amenazándolo.
Asimismo dijo que el lunes fue interceptado por el yerno de Guzmán, por lo cual presentó ante la Gobernación de Leoncio Prado, una solicitud de garantías personales denunciando a Alejandro Zevallos Cabello y Fortunata Bailón de Guzmán.