El terrorista Alexander Alarcón Soto (a) «Camarada Renán» fue trasladado hoy a las 8 de la mañana desde Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hacia Lima con un fuerte resguardo militar.
Esta operación estuvo dirigida por el viceministro de Defensa, Iván Vega, quien viajó ayer a la zona luego de la captura del sucesor de los terroristas Martín Quispe Palomino (a) «Camarada Gabriel» y Orlando Borda Casafranca (a) «Camarada Alipio», quienes fueron abatidos por las fuerzas del orden en el 2013.
Como se ha informado, «Renán» fue capturado ayer pasando el mediodía en el puente que une los distritos de Ayna San Francisco (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco). Cuando fue detenido no tenía ningún armamento. Estaba con un celular y con una libreta que tenía apuntes en clave.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el terrorista estaba planificando llegar hasta Vizcatán para darle alcance a Víctor Quispe Palomino (a) «Camarada José», líder del grupo terrorista del Vraem.
Una vez detenido, «Renán» fue trasladado al Comando Especial VRAE (CE VRAE) que se encuentra en Pichari (Cusco), para esperar la llegada de Iván Vega.
Entre los actos delictivos de este terrorista se destaca que el 9 de abril del 2012, participó junto a «Gabriel» en el secuestro de 36 trabajadores del Consorcio de Camisea, en La Convención.
También integró el grupo que destruyó y quemó tres helicópteros que estaban en el interior del aeródromo de Kiteni en el distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, Cusco.
Los comentarios están cerrados.