Camarada Javier ya está recluido en calabozos de Frente Policial Huallaga

El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Luis Valencia Hirano, reiteró que Rubén Valle Rojas, conocido como el camarada “Javier”, confesó ser uno de los autores del asesinato de la dirigente cocalera Deodora Espinoza Vara.

El presunto terrorista capturado el último miércoles en Aucayacu fue conducido en medio de estrictas medidas de seguridad hasta Tingo María, donde fue recluido en los calabozos del Frente Policial Huallaga para ser sometido a una rigurosa investigación policial.

El detenido, el mismo día de su captura, admitió haber matado a la dirigente y reveló todos los detalles del asesinato. Además, dijo haber sido enviado por el camarada “José” para perpetrar el crimen en cumplimiento a lo ordenado por la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, que consideraba a Espinoza Vara como traidora y a quien ya habían amenazado anteriormente.

La autoridad policial mostró la mecha, las municiones y los volantes incautados a Valle Rojas, cuando fue capturado en el Óvalo de Sangapilla, en Aucayacu.

Finalmente, precisó que se están realizando las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.