El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Withman Ríos Adrianzén, fue claro al advertir al llamado camarada “Artemio”, líder del Comité Regional de Sendero Luminoso que opera en el Huallaga, que se entregue de inmediato, dado que su captura podría producirse en muy corto tiempo. “Entregarse sería el mejor regalo que puede hacerle al Perú y al mundo” enfatizó el jefe policial.
En ese sentido, el jefe policial calificó como «manotazos de ahogado» la última acción de agitación y propaganda efectuada por los remanentes senderistas, en Aucayacu.
“Son manotazos de ahogado, Artemio está muy temeroso porque sabe que tiene las horas contadas, las instrucciones las tenemos y la decisión está tomada, estimo que dentro de poco debe estar tras las rejas”, expresó firmemente y agregó que están investigando la procedencia de los volantes.
“Debo decirle (a «Artemio») que el mejor premio que le puede dar, no sólo al Perú, sino al mundo, es entregarse, los policías somos muy respetuosos de los derechos humanos, que se entregue y se dé cuenta de una vez que su mensaje no va más, que la población está cansada de tanto abuso y atropello, que no comparte su ideología y se ha dado cuenta que se ha convertido en un sicario que ha hecho una alianza nefasta con el narcotráfico al que protege», sentenció.
Los comentarios están cerrados.