Continúan las revelaciones tras el operativo “Eclipse 2010” y es que un informe del diario Perú 21, revela que el camarada Artemio no solo tenía nexos entre un sector de cocaleros del Alto Huallaga, sino también las coordinaciones de este con un grupo de sentenciadas por delito de terrorismo, internas en el penal de Mujeres de Santa Mónica, en Chorrillos.
Según informa Perú.21, la comunicación de ‘Artemio’ con el grupo de presas del referido centro penitenciario se efectúa a través de diversos teléfonos celulares, “de forma directa y constante”. Estas líneas telefónicas, al igual que las usadas por los cocaleros, también fueron interceptadas por orden judicial.
Las interceptaciones revelan que el cabecilla de Sendero Luminoso no solo coordina las acciones que las senderistas deben ejecutar en el penal, sino también el apoyo que este les da en sus procesos.
Perú 21 informa que entre las internas que mantenía contacto directo con “Artemio” esta Zulma Peña Melgarejo, sentenciada a cadena perpetua. Otra senderista es identificada con el alias de ‘Eusebia’ quien “se ha comunicado con Artemio para conocer las acciones que debe realizar”. Una tercera interna es identificada con el apelativo de ‘Ana’, a quien el terrorista “ha apoyado en su proceso judicial”.
Según la misma fuente del diario las identidades de los contactos de ‘Artemio’ en el penal ya fueron identificadas, pese a que las llama con diversos alias.
Y sobre el operativo “Eclipse 2010” y el video en el que se observa al camarada ‘Artemio’ coordinando con cocaleros, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dijo que estaba previsto no solo la captura de 48 personas. Estamos a las espera de detenciones importantes en estos días.