Camarada “José” estaría enfermo y con las fuerzas del orden pisándole los talones

El cabecilla de Sendero Luminoso que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino, se encontraría muy enfermo y con las fuerzas del orden siguiéndole los pasos muy de cerca, según indica un informe de inteligencia policial que detalla una conversación entre los mandos senderistas “Alipio”  y “Raúl”.

De acuerdo a documentos de inteligencia de la policía, a los que tuvo acceso INFOREGIÓN, el 7 de marzo, aproximadamente a las 9 de la mañana, el senderista Alejandro Borda Casafranca (“Alipio”), reportó a Jorge Quispe Palomino (“Raúl”) el estado de salud de su  líder  “José”.
 
De acuerdo a las conversaciones, se pudo entender que las complicaciones  en su salud habrían obligado a “José”, a encargar a sus lugartenientes la compra de antibióticos (Gentamicina, un inyectable para combatir fuertes infecciones y Voltaren, para combatir el dolor) así como  algunos complementos alimenticios que ayuden con su proceso de recuperación.

Se puedo conocer que los enviados por el mando senderista se dirigieron a las comunidades del distrito de San Martin de Pangoa, Provincia de Satipo, en Junín  a buscar las medicinas.

El informe también señala que el cabecilla de Sendero Luminoso fue visto recientemente desplazándose por el sector del nacimiento del río Tincabeni, en San Martin de Pangoa, protegido por columnas senderistas provistos de armamentos de corto y largo alcance.

Enterados sobre estos sucesos, los miembros policiales estarían preparando estrategias para cercar al enemigo e intensificar la ofensiva. Sin embargo, la complicada geografía y las intensas lloviznas estarían dificultando la tarea.

La camarada "Olga" se estaría desplazando por el distrito de Parihuanca.

Movimiento de otros cabecillas

Se conoció además que el tercer miembro del Comité de Dirección de Sendero Luminoso que opera en el VRAE, “Raúl”, se estaría desplazando por el sector Huatunpata-Huacho-Colca Pampas-Tayacaja.

Se pudo conocer que el objetivo del desplazamiento sería formar nuevas bases de apoyo que faciliten las acciones de ataques contra las Fuerzas Armadas y policiales.

De otro lado, se supo asimismo que una de las más sanguinarias líderes senderistas, la camarada “Olga”, también integrante del comité de dirección, estaría desplazándose continuamente por el Centro Poblado Menor o comunidad de Lucma, del distrito de Pariahuanca, en Junín, con el objetivo de conseguir más apoyo logístico.

Los comentarios están cerrados.