Camal CAFRIL ya cuenta con licencia de funcionamiento otorgado por el municipio de Huamanga

Luego de largos trámites, la gerencia del Camal Frigorífico Los Libertadores,  CAFRIL, de Ayacucho, obtuvo del municipio provincial de Huamanga la licencia respectiva para operar de acuerdo a ley, informó José Cáceres Bendezú, gerente de CAFRIL. 


 


Cáceres Bendezú dijo que CAFRIL será el único centro autorizado para funcionar en la localidad y que la licencia de funcionamiento demoró porque el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI no aceleró ciertos trámites ante el gobierno regional de Ayacucho, hecho que originó la postergación de varias inspecciones técnicas. 


 


El representante de CAFRIL afirmó haber dialogado con el presidente del gremio de carniceros para analizar los costos de la carne, los cuales son muy baratos en comparación con otros camales del país.


 


Además, recalcó que si CAFRIL se convierte en un monopolio, aparecerán los mataderos clandestinos, lo que perjudicará el normal funcionamiento del camal.


 


Puntualizó también que la licencia será enviada a distintas instituciones del Estado como el Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo, para que tengan conocimiento de la autorización municipal.