Callao: Fiscalía acusó a dos policías implicados en robo de combustible

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú acusándolos de participar en el robo sistemático de combustible en el grifo Petroperú Juan Pablo II, ubicado en La Marina.

Cabe destacar que el suboficial Jack Jiménez Julca fue acusado por ser cómplice primario del delito, mientras que el suboficial Santos Lalangui Sarmiento fue culpado por ser el presunto autor de la infracción cometida. Del mismo modo, se acusó a Tomás Zambrano por despachar el combustible atentando contra la administración pública en modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

Asimismo, se informó que después de conocerse los hechos, la Fiscalía y la Inspectoría del Ministerio del Interior realizaron un exhaustivo trabajo de inteligencia que les permitió corroborar que el combustible fue extraído de forma ilegal en el grifo Petroperú. Ante esta situación, se procedió a ejecutar la detención de los dos suboficiales implicados y se decretó su prisión preventiva por dos meses.

Finalmente, se dio a conocer que el viernes 13 de mayo los detenidos serán sometidos a la audiencia única del juicio inmediato que fue solicitada por la Fiscalía. Además, se destacó que esta operación se llevó a cabo gracias a que el 19 de abril  se reactivó la videovigilancia en la zona, permitiendo que los fiscales anticorrupción y la Policía Nacional realizaran los seguimientos del caso.