Calidad orgánica del cacao del VRAE se impondrá en Concurso Nacional de Cacao

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, destacó la gran calidad de la producción orgánica del cacao que se produce en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y se mostró muy confiado en que, al igual que el año pasado, los productores cacaoteros de esa zona resultarán ganadores en la etapa final del Cuarto Concurso Nacional del Cacao que se desarrollará en los distritos de Kimbiri y San Francisco entre el 2 y 3 de julio.

“Estoy bastante entusiasmado en participar en el Cuarto Concurso Nacional del Cacao. Esperemos, que al igual que el año pasado, los productores del VRAE sean los ganadores absolutos, pues poseen un cacao orgánico y de calidad probado internacionalmente”, subrayó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Molina es fanático de agricultura lícita, sobre todo del cacao y el café
Molina es fanático de agricultura lícita, sobre todo del cacao y el café

El mandatario regional sostuvo que, de no mediar ningún inconveniente, estará el sábado 3 de julio participando en la actividad central y también escuchará las demandas de los productores cacaoteros.

“Ciertamente este fin de semana tenía una agenda muy recargada, pero dada la trascendencia de esta actividad daré prioridad a mi salida hacia el VRAE de todas maneras”, afirmó.

En otro momento, señaló que no irá con las manos vacías al mencionado concurso y ratificó su compromiso de alegrar la Noche del Chocolate llevando fuegos artificiales y bombardas para que se sienta un ambiente festivo.

Molina Chávez sostuvo que, como ingeniero agroforestal, es fanático de la agricultura lícita principalmente del cacao, el café, el sacha inchi y los árboles maderables.