LIMA. El Salón del Cacao y del Chocolate volvió a la versión presencial que tanto extrañábamos. Es así que en este imperdible encuentro nacional con lo mejor del cacao y chocolate peruanos hallamos productos provenientes de la asociación de productores Asháninkas Kemito Ene. Se trata de una asociación que se dedica al cultivo de cacao y café bajo el modelo Asháninka. Este emprendimiento abarca los distritos de Río Tambo, Pangoa, Mazamari la región Junín, de la provincia de Satipo. En la cuenca del río Ene.
Al respecto, Pedro Antezana Romero, quien es gerente de Kemito Ene, nos comentó que para esta ocasión ofrecen al público varios productos derivados del cacao y algunos del café. «Hemos traído pasta, polvo y manteca de cacao. Además, no podían faltar los chocolates al 70% o al 60%. Además, tenemos chocolates con leche y los bombones. Todos ellos, el público los podrán encontrar de diferentes presentaciones y tamaños». informó.
«Como Kemito Ene estamos ofreciendo toda la línea del chocolate, y los derivados de cacao, a los mejores precios y con buena calidad. Además, tenemos nuestra planta certificada, en buenas prácticas de manufactura. Hacemos un producto de alta calidad e inocuo para los consumidores», comentó Antezana. «Estamos aquí para ofrecer los mejores productos de las comunidades nativas», refirió a INFOREGIÓN.
Finalmente, invitó a la población en general a acercarse a degustar y adquirir los productos de los emprendedores de Kemito Ene a los mejores precios, de calidad y certificación. El Salón del Cacao y Chocolate retornó en su etapa presencial desde desde el pasado 30 de setiembre hasta hoy con todos los protocolos de seguridad e ingreso por turnos.