Autoridades de la Municipalidad Provincial de Calca dieron inicio, en ceremonia especial de colocación de la primera piedra, a los trabajos que forman parte del proyecto de saneamiento básico ambiental a implementarse en la comunidad de Accha Baja.
Esta iniciativa comprenderá a los nueve sectores de la comunidad calqueña mencionada y beneficiará a aproximadamente 117 familias de esta zona situada en la región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.
El proyecto elevará la calidad de vida de más de 800 pobladores, aseguró el regidor de la comuna calqueña, Olger Peña, quien estuvo presente en la ceremonia citada en reemplazo del alcalde provincial calqueño Guido Álvarez Chávez, quien se encuentra de viaje.
Asimismo, Peña aseguró que la gestión de Álvarez ha programado invertir un presupuesto aproximado de S/1 millón 300 en la implementación de este proyecto de saneamiento básico ambiental. Además, detalló que las obras se extenderán por un espacio de cinco meses.
Cabe citar que la comunidad de Accha Baja es una zona con población de extrema pobreza. Además, existe allí una falla geológica que la hace muy vulnerable de los sismos razón por la cual la comuna calqueña y el Plan Copesco buscan la manera de financiar un proyecto para abordar dicho asunto.
Finalmente, la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto mencionado se realizó en el marco de las actividades programadas por el 191 aniversario de la creación política de la provincia de Calca.