Un total de 130 jóvenes pertenecientes a 20 comunidades campesinas de los distritos de Calca y Lares, provincia de Calca, región Cusco, participan en el programa “Creer” gracias al cual vienen recibiendo capacitación para desempeñar carreras técnicas como soldadura, computación y mecánica de maquinaria pesada.
Cabe citar que desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo se desarrolló el modulo básico en el que se impartieron los cursos de Psicología del Trabajo, Calidad del Trabajo, Ética y Valores, Seguridad, Primeros Auxilios, Salud y Medio Ambiente.
En tanto que desde el próximo 7 de marzo se iniciará el módulo técnico de esta preparación. La capacitación se realiza en las instalaciones del campamento del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) en la provincia de Calca.
“Creer” es un programa que permite el acceso a la profesionalización de jóvenes entre 18 y 25 años de edad de escasos recursos económicos y que poseen pocas probabilidades para acceder a una formación superior, se informó a INFOREGIÓN.