Policía detuvo injustamente a chofer acusado de trasladar insumos químicos

La tonelada de hidróxido de calcio (cal) que era transportada de Tingo María (Huánuco) hacia Aguaytía  (Ucayali), y que fue inmovilizada por la policía por no contar con la debida autorización para el traslado del producto, no estaba destinada al narcotráfico, sino para uso agrícola, según constató el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas con sede en esa ciudad.

El vehículo Mitsubishi Fuso C3N-892 fue intervenido cuando llegaba al control policial de Pumahuasi. El conductor, identificado como Wilbert Mariano Chávez Ludeña (43), presentó a la policía las boletas de venta de la cal, emitidas por Comercial Agrofer “Diego”; y una guía de remisión con la misma razón social.

Según se informó, Chávez Ludeña no tenía por qué mostrar un documento que autorice el traslado del producto, pues era cal rebajada que se utiliza para uso agrícola y no cal en piedra que es la que se utiliza para la fabricación de drogas.

«La Policía no debió presentar a Mariano como un delincuente» manifestaron familiares del chofer.

«No es ningún delincuente, él estaba llevando cal para abonar la chacra donde estamos sembrando plátano y después cacao, es el colmo que no sepan la calidad de la cal (…) mi esposo es inocente de todo lo que lo culpan, inhumanos, averiguen y después actúen, él es un hombre trabajador», afirmó la esposa de Chávez Ludeña.

El vehículo y la cal fueron entregados al conductor por disposición del fiscal Fernando Collazos Reyes, según el Acta del Fiscal a la que accedió INFOREGIÓN.

Los comentarios están cerrados.