Una visita inopinada realizada por las titulares de las Fiscalías Civil y de Familia de la provincia de Leoncio Prado, Carmen Ayasta y Rosa Coral, permitió la constatación del incumplimiento de las normas relacionadas al trabajo de adolescentes en las numerosas fábricas de cajones para frutas, que se ubican en el distrito de Luyando.
Las magistradas indicaron a INFOREGIÓN que en el operativo se encontraron a niños y adolescentes laborando sin que se respeten los derechos que les corresponde, como por ejemplo, un horario no mayor de cuatro horas, que no interfiera con sus estudios y que no afecten su estabilidad física y moral.
Asimismo señalaron que efectuaron una labor de orientación a los propietarios y conductores de estas fábricas para que cumplan con las normas y adecúen sus formas de trabajo a lo establecido por la ley que protege a los menores.
Las fiscales también señalaron que han decidido efectuar las visitas de manera periódica para evitar que se siga atentando contra los derechos de los menores.