En el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, ubicado en el Valle Fortaleza, se realizó la entrega de la obra “Relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos orgánicos y almacén de material reciclable para la ciudad de Cajacay”, infraestructura que se hizo realidad gracias al trabajo concertado entre las autoridades locales, comunales y la Compañía Minera Antamina.
Este proyecto de envergadura sanitaria ayudará a mejorar las deficiencias en el servicio de limpieza pública que viene ocasionando la proliferación de “puntos críticos de acumulación de residuos sólidos”, que en forma temporal se presentaban por la zona; así como también ayudará a mejorar la disposición final y reciclaje de residuos sólidos.
Durante la ceremonia de entrega de la obra, el burgomaestre Santos Lázaro Sandoval, expresó su satisfacción de recibir la obra que fue anhelada durante mucho tiempo por la población cajacaína.
Asimismo, manifestó su reconocimiento a Antamina, por el apoyo brindado desde el principio del proyecto y en las gestiones realizadas ante las autoridades del sector Salud, también felicitó a la comunidad campesina de Cajacay quienes donaron el terreno para que se ejecute el proyecto; concluyó.
A su vez, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, dijo que el proyecto tuvo sus etapas y felicitó al alcalde por las constantes gestiones que se realizaron para que la obra tenga el visto bueno de las instituciones pertinentes, así como a los representantes comunales. Además agregó, que este proyecto ayudará a mejorar la calidad de la salud de la población y preservar el medio ambiente de esta parte del Valle Fortaleza.
Con el proyecto se mejorará la disposición final de aproximadamente 0.80 toneladas de residuos sólidos al día, que genera la población local, y que hasta la fecha se realizaba de forma convencional y se apoyaba con el barrido de calles, informó Antamina a INFOREGIÓN.
Finalmente, también participaron en la ceremonia de recepción de la obra las autoridades locales: el párroco, el gobernador, representante de la comunidad campesina, cuerpo de regidores, director del centro educativo, funcionarios de Antamina y pobladores.
Los comentarios están cerrados.