CAJAMARCA. Acudiendo al llamado de una pobladora del caserío Casa Blanca, en el distrito de Namora, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), rescató y reubicó un espécimen de zorro andino que se encontraba por el lugar afectando a las aves domésticas de los vecinos.
Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, analizaron su estado de salud y, al comprobar que no tenía complicaciones, procedieron a realizar su reubicación y liberación en un ambiente natural, alejado de las poblaciones cercanas.
Estos casos se dan porque en el hábitat natural de estos especímenes de fauna silvestre, hoy se ha expandido la presencia y actividad humana, obligándolos a interactuar con el hombre.
El Serfor hizo públicas, mediante una nota de prensa, las felicitaciones a la ciudadana Meliza Briones Grados, por su actuación rápida, pues al percatarse de la presencia del zorro andino, inmediatamente se comunicó con esta institución para que el animal fuera puesto a buen recaudo.
Por otro lado, cabe recordar que, ante el avistamiento de animales silvestres en zonas urbanas, se recomienda avisar a la autoridad, a través del WhatsApp de Alerta Serfor: 947588269: https://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/ o a la Policía Nacional.