Se realizaron obras para optimizar el acceso al caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc, región Cajamarca, obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona norteña del país.
La vía se encontraba en mal estado por muchos años, perjudicando a los pobladores para trasladar sus productos agrícolas y ganaderos, pero, sobre todo, afectaba a los estudiantes que tenían que caminar varias horas para poder llegar a sus centros de estudios, se informó a INFOREGIÓN.
La obra fue ejecutada por la empresa comunal Sudameris La Colpa, con un presupuesto de más de un millón trecientos mil soles, financiada en su totalidad por Gold Fields. Se han mejorado 4,026 kilómetros con un afirmado de 15 cm de espesor, cunetas de drenaje respectivas, plazoletas de cruce e instalación de cinco alcantarillas.
A la inauguración de la obra asistieron autoridades comunales, funcionarios de Gold Fields y pobladores. “No hay progreso si no hay vías de comunicación. Se ha hecho una buena obra, cumpliendo todos los requisitos exigidos y brindando la garantía que va a durar muchos años. Nosotros somos un aliado para el desarrollo del distrito de Hualgayoc, por eso apostamos en hacer obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades”, dijo Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones de Gold Fields.
En tanto, Pascual Muñoz, presidente de la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc, acotó que las vías de comunicación son importantes para sacar y traer sus productos, y para salvar vidas en caso de alguna emergencia.
“Para nosotros es de mucha alegría ver la culminación de un proyecto tan importante para Cuadratura. Podremos también trasladar adecuadamente y de manera rápida a nuestros niños que estudian en las instituciones educativas de Hualgayoc”, concluyó.