CAJAMARCA. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) mejorará las acciones de control y vigilancia de los productos del bosque, gracias a la implementación del nuevo Puesto de Control Forestal y Fauna Silvestre, en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.
El nuevo puesto de control que estará ubicado en el distrito de Yonan – Tembladera permitirá controlar la salida de recursos forestales como, la tara o taya en vaina, plantas medicinales, especies maderables como el huarango y palo santo, los cuales son aprovechados en las provincias de Hualgayoc, San Miguel, Celendín, San Pablo, Cajamarca, San Marcos y Contumazá.
El Serfor obtuvo un predio de 1042 metros cuadrados ubicado en la carretera de Cajamarca hacia la costa; gracias a las gestiones realizadas con la Comunidad Campesina “Santísima Trinidad” en el Sector “El Mango” – Tembladera.
Cajamarca contará con mecanismos para verificar que los productos forestales y de fauna silvestre se trasladen con los documentos que amparen su legalidad; asimismo, realizar operativos conjuntos de la mano con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y Policía Nacional del Perú, informó el Serfor.