Cajamarca: Continúan labores de limpieza tras inundaciones en esa región por lluvias

Soldados del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército del Perú en Cajamarca se encuentran apoyando en las labores de limpieza tras las inundaciones ocurridas en la víspera, en esa región a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en las últimas horas.

Los efectivos militares llegaron al Colegio Militar Rafael Hoyos Rubio, distrito de Baños del Inca, para retirar el agua y lodo acumulado en sus instalaciones. La labor continúa mientras que las clases están suspendidas. Asimismo, vienen prestando el apoyo necesario a la Municipalidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó en su reporte complementario que las intensas lluvias registradas en el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, provocó la inundación de varias viviendas, tres instituciones educativas y un local público.

El fenómeno climatológico registró tres familias damnificadas y cien afectadas, además del colapso del muro de contención del local de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, lo que afectó en un 80% sus instalaciones; lo mismo que dos vehículos de esa entidad.

Personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para Cajamarca (EPS Sedacaj) informó que el servicio de agua potable se encuentra operativo sin embargo, el servicio de alcantarillado está afectado. Asimismo 01 Hidrojet realiza las labores de limpieza, detalló el COE Vivienda.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (COE Minedu) informó que las instituciones educativas que también fueron afectadas por este evento fueron la I.E Guillermo Urrelo y la I.E N° 83005, La Recoleta, ambos en Cajamarca. Tras los trabajos de limpieza, ambos operan con normalidad.

Desde anoche, brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, así como personal de Bomberos, Policía Nacional y pobladores de la zona afectada limpian las viviendas, locales públicos e instituciones educativas afectadas con el apoyo de tres motobombas.