Uno menos. La policía logró la captura de Timoteo Carmona Quito (21), requisitoriado por robo agravado y violación a una menor de edad en Cajamarca. Esta captura fue gracias a la información brindada por un ciudadano a la policía en el marco del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.
Así, el sujeto, por quien se ofrecía 15 mil soles, fue intervenido tras una operación de seguimiento realizada por agentes de la comisaría de dicha región cuando salía de su vivienda ubicada cerca del mercado Santa Rosa.
Se informó que Carmona Quito, contaba con orden de captura por el delito de violación sexual solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Además, era requerido por el delito de Robo Agravado solicitado por el Juzgado Penal de Cajamarca.
Por otro lado, otro de los últimos capturados, gracias al programa de recompensas, fue Charlie Ricky Samamé Calderón (31). El sujeto era buscado por la justica en Arequipa por el delito de extorsión y por quien se ofrecía también 15 mil soles de recompensa.
Cabe mencionar que la operación estuvo a cargo de la policía de Inteligencia de Arequipa y se realizó en el caserío Huaca Blanca en Chongoyape, Chiclayo.
Según se tomó conocimiento, Samamé contaba con orden de captura por exigir 10 mil soles a un médico a cambio de no acabar con su vida, además integraría la banda delincuencial ´Los Malditos de Chiclayo’.