Agrobanco anunció que en este año incrementará la cartera de créditos en 30% en la región Cajamarca. La iniciativa busca promover el potencial de los negocios agrarios, así como orientar el crecimiento responsable y sostenible del sector agropecuario en dicha jurisdicción.
En ese sentido, Enrique Díaz Ortega, presidente de Agrobanco, señaló que al cierre de marzo el saldo de colocaciones de la entidad en la región llegó a S/87 millones. En este caso, se financia la producción de café, palto, arroz, papa, plátano, así como engorde de ganado, ganado lechero, crianza de cuyes, entre otros.
El funcionario señaló que continuarán impulsando la asociatividad y capitalización de los productores a través de mecanismos como “Profundización Financiera”. La iniciativa permite apoyar a los productores con limitado acceso al sistema financiero en alianza con los gobiernos regionales y locales.
Además, Díaz Ortega recordó que al cierre de marzo un total de 8 710 clientes han sido atendidos por la entidad crediticia. De ellos se sabe que el 72% recibe financiamiento únicamente de Agrobanco, informó dicha entidad a INFOREGIÓN.
De otro lado, informó que la entidad está en proceso de convertirse en “Banco Verde” para desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.
En ese sentido, destacó el apoyo recibido de la cooperación francesa por US$ 57 millones que les permitirá incrementar la cartera verde. De esta manera, se promoverá el financiamiento de actividades en agroforestería, reforestación y el incentivo de una cultura de financiamiento en cultivos verdes y orgánicos, entre otras prácticas.