Caída de puente impide la comunicación entre el Monzón y Tingo María

Debido a las continuas lluvias que no cesan en la zona, el nivel de las aguas del río Monzón crecieron peligrosamente y ocasionaron esta madrugada, la caída del puente La Granja hecho que interrumpìó el tránsito vehicular entre el valle del Monzón y Tingo María. 


 


De igual modo, un huayco se precipitó en la localidad de Rondos, sobre la carretera Fernando Belaunde, lo que motivó la llegada de miembros del comité provincial de Defensa Civil de Leoncio Prado para evaluar los daños en esa vía y disponer las soluciones respectivas.


 


En la madrugada del lunes, la crecida de la corriente del río Monzón ocasionó que el puente de La Granja colapsara y cortara la única vía que comunica la capital del Monzón con Tingo María, hecho que obligó a los transportistas y pobladores de la zona a realizar penosos transbordos y a utilizar nuevas rutas para continuar con las actividades. 


 


La situación se ha tornado preocupante en el Alto Huallaga al advertirse que las lluvias en las alturas de Chapacara, Chuipaquillo, Cuyacu, Tazo Grande y otros pueblos no han cesado.


 


Por ello, la población ha solicitado la participación de las autoridades locales y representantes de Defensa Civil para la ejecución de tareas de prevención. 


 


Lamentablemente, frente a la posibilidad de mayores desbordes e inundaciones, se ha advertido el incremento de los precios de algunos productos de primera necesidad y de los combustibles, lo que fue confirmado por transportistas y pobladores de la zona.