Caída de nieve interrumpe tránsito al Vraem

La intensa nevada que cayó por la zona de Apacheta, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en las últimas 48 horas, restringió el tránsito entre la zona y Ayacucho generando la incomodidad de transportistas y transeúntes.

“Los buses y autos que vienen de Ayacucho hacia el Vraem y viceversa se encuentran detenidos en la carretera. Solo autos y camionetas 4×4 están pasando lentamente debido a la nieve”, dijo un conductor a INFOREGIÓN.

En Apacheta, la nieve ha llegado hasta una altura de 20 a 25 cm  y sigue cayendo en la zona. Por otro lado, en la madrugada de hoy se registró un aguacero durante diez horas. La lluvia afectó al sistema eléctrico ocasionando en solo un día, cuatro apagones, fallas de la red de internet y telefonía celular.

Cabe destacar que el friaje en el Vraem provocó, inevitablemente, el descenso de las temperaturas.

Los agricultores se encuentran preocupados por la repentina y sorpresiva caída, por aproximadamente 12 horas, de la persistente lluvia, lo que podría propagar la roya amarilla y arrasará las hectáreas de café que quedan en pie o con las hojas sanas.

Los comentarios están cerrados.