La región Ucayali continúa aislada debido a las lluvias del último fin de semana que causaron la caída de varios huaycos y la crecida del río Yuracyacu, afectando varios tramos de la carretera Federico Basadre que quedo intransitable en unos 40 kilómetros.
Tal como informara anoche INFOREGION, la carretera Federico Basadre quedó interrumpida en siete puntos, siendo la situación más crítica en el sector de la Chancadora en el kilómetro 417, donde aproximadamente 300 metros de la plataforma vial fueron arrasados por el río.
Cientos de vehículos se encuentran varados y los pasajeros deben realizar temerarios trasbordos para llegar a su destino.
Trabajadores de Provias Nacionales provistos de dos excavadoras, dos cargadores frontales y cinco volquetes llegaron temprano a la zona para rehabilitar la carretera, trabajo que demorará, según se informó, entre dos a tres días dependiendo si llueve en las últimas horas.
Más deslizamientos
En la carretera Federico Basadre en la ruta Tingo María – Aguaytía, se registraron 22 deslizamientos por lo que los conductores optaron por tomar la ruta alterna Von Humboldt-Puerto Bermúdez.
Los deslizamientos alcanzaron a los puentes Boquerón y Coco, y el sector de Irayacu, donde se produjo la erosión de la capa asfáltica.
Los comentarios están cerrados.