Caída de helicóptero no impidió que “Sinchis” incautaran droga a narcos

El comandante PNP Guillermo Wissar Ramírez y el suboficial PNP Danilo Véliz Urdanivia, agentes antidrogas que formaban parte de la tripulación del helicóptero Mi-17 de la Policía Nacional que se precipitó en Satipo en la tarde del miércoles, manifestaron que la aeronave cayó probablemente por un desperfecto y no por un ataque terrorista.

«Cuando recibimos en la base de Mazamari la información de los pobladores de que habían detectado una lancha con un cargamento de droga, se dispuso un operativo con 18 ‘Sinchis’ de la policía antinarcóticos. Abordamos el helicóptero piloteado por el comandante Rodolfo León Gavilán y después de volar 100 kilómetros llegamos a la comunidad de Poyeni, en el distrito de Río Tambo, Satipo. Yo estaba sentado al fondo de la nave preparándome para bajar porque el piloto dijo que estaba por aterrizar en una playa del río, cuando de pronto el helicóptero comenzó a dar vueltas y vueltas como una licuadora y cayó de nariz, violentamente,  sobre el río», narró Wissar.

El comandante León hizo lo posible por salvar la máquina. De hecho, todos seguimos con vida, gracias a su pericia como piloto», relató el comandante Guillermo Wissar, internado por múltiples fisuras en las costillas.

PARECÍA UNA LICUADORA

«¿No escuchó disparos? ¿No recibieron fuego del enemigo terrorista?», le preguntamos.

«No, no fue un ataque. Además, nuestra misión era antidrogas. Todo fue cosa de segundos. Al caer nos golpeamos entre sí y con la estructura metálica de la máquina. El helicóptero comenzó a inundarse de agua por todas partes. Mis compañeros empezaron a salir dificultosamente de entre los fierros, mientras que otros buceaban y salían por la rampa que se había abierto por el impacto. Si no lo hacíamos rápido, todos moríamos ahogados porque la nave se hundía y la corriente del río jalaba fuerte. Yo fui el último en evacuar el helicóptero cuando me percaté de que el piloto, el comandante León, mi compañero conocido como ‘Cazador’, seguía en la cabina y se estaba ahogando», narró el comandante Wissar.

Para leer el artículo completo haga click aquí

Los comentarios están cerrados.