Las constantes e intensas lluvias que se registran durante los últimos días en la provincia de Leoncio Prado han traído inseguridad a las viviendas ubicadas en la zona de la quebrada Cashicuro, que recorre de este a oeste el norte de Tingo María para desembocar en el río Huallaga. Los más atemorizados por el crecimiento de sus aguas son los vecinos de la parte media alta e intermedia, donde ya se han detectado daños en al menos tres viviendas.
Según pudieron comprobar periodistas de INFOREGIÓN en la zona, brigadistas de Defensa Civil han iniciado labores en los lugares antes referidos, pero esta se limita a colocar sacos con arena y otros que impidan un eventual desembalse.
Por ello, las familias afectadas reclamaron una atención inmediata por parte de las autoridades competentes, mientras ellos se mantien alertas ante un posible desborde que podría traer una tragedia.
El alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, anunció que en breve se dirigirá a la sede del gobierno regional de Huánuco para demandar que de una vez se inicie con la transferencia de fondos que le permitirá al municipio ejecutar las obras de descolmatación y encausamiento de esta quebrada.
Del mismo modo, y pese al riesgo cotidiano, pidió tranquilidad a la población y la invocó a mantenerse alerta ante cualquier situación de peligro. También dijo que se viene auxiliando a las familias afectadas por el crecimiento de las aguas en Cashicuro.