La recientemente conformada Central de Productores Cafetaleros del Valle Río Apurímac Ene envió un oficio al ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites en el que le solicita una reunión en su siguiente visita a esa zona del Perú a fin de abordar temas relacionados a la problemática del café.
En representación de más de 400 líderes cafetaleros de todos los distritos del VRAE, el presidente de esa organización, Pascual Cárdenas Yucra agradeció al titular del Minagri por las declaratorias de emergencia “ante la presencia de plagas y enfermedades que vienen diezmando nuestro cultivo de café”.
“El apoyo brindado por vuestro despacho ha podido contrarrestar en algo lo cual agradecemos. Esta segunda declaratoria de emergencia nos permitirá darle un tratamiento más a nuestros cultivos”, señaló Cárdenas Yucra en el documento.
Tras reafirmar que los cafetaleros continuarán apostando por una agricultura legal y sostenible, el dirigente señaló que es necesaria la reunión para unificar criterios y fortalecer a los cafetaleros a fin de impulsar un desarrollo agrario adecuado y concordante con la política agraria del país.