Los agricultores de la Cooperativa Agroindustrial del Valle del Río Ene (CAIVRE) recibieron la certificación de productores orgánicos de cacao, mediante documento oficial entregado por la certificadora OCIA Internacional, con lo cual están aptos para ingresar al mercado estadounidense.
Esta cooperativa se encuentra conformada por 176 socios que son pequeños agricultores cacaoteros asentados en el valle del Río Ene.
Se informó que la producción de los socios de esta cooperativa alcanza los 126,320 kilos, los cuales se exportarán en su totalidad en esta campaña agrícola.
Cabe indicar que hace unos años, estos agricultores sufrieron los embates del terrorismo en la zona donde viven y muchos de ellos abandonaron sus parcelas.
Sin embargo, desde hace un tiempo han retomado sus actividades agrícolas y finalmente han conseguido esta certificación que incentiva a que mejoren la calidad de su producto.
El apoyo que reciben es del Proyecto Especial Pichis Palcazú, que ejecuta la iniciativa desde el 2009. Los agricultores tienen todo un cronograma de trabajo con proyección a llegar a más mercados internacionales.