Es un buen momento para que los productores cafetaleros aprovechen el precio internacional que va en aumento y continuará en esa tendencia aseguró el economista tingalés Denis Pereyra.
En diálogo con el noticiero Tribuna Regional, una co – producción de INFOREGIÓN, que se transmite en simultáneo por radio Melodía en Aguaytía, Curimaná y San Alejandro, el especialista animó a los productores que aún no se deciden a incursionar en los productos alternativos, a apostar por el cultivo del café cuyo precio en chacra ha cuadruplicado su precio en los últimos diez años.
“La tendencia continuará, se estima que para el próximo año habría un bajón en la producción del café en Brasil y Colombia. A menor volumen obviamente el precio va a subir y esa es una buena señal para los productores cafetaleros” aseveró.
Afirmó además que el hecho que los precios sigan mejorando, se traduce en que miles de productores puedan tener mayores ingresos de manera lícita.
Café orgánico
El economista también resaltó el crecimiento de la producción de café orgánico, que según dijo, “tiene un plus”. “Estos cafés especiales están ganando mayor terreno y están creciendo cada año en una proporción del 20%”, refirió.
En otro momento dijo que es importante que a nivel internacional se siga consumiendo más café, por lo que exhortó a las autoridades a incentivar primero el consumo interno.
«El consumo en Brasil es grande a comparación del consumo en nuestro país donde no llega al medio kilo de consumo al año”, afirmó el especialista.
Los comentarios están cerrados.