Cafetaleros de Ucayali y Huánuco obtienen buenos precios por sus productos

El café orgánico del valle La Divisoria, ubicado dentro de los departamentos de Huánuco y Ucayali, es uno de los preferidos por las empresas transnacionales Intelgency  Cooffe  y Grin Monttay debido a que se cultiva  en un ambiente ideal: bajo 26 grados centígrados de temperatura, entre los 800 y 1200 metros sobre el nivel del mar, y en suelos fértiles y con mediana aridez.



Por tal motivo, el producto obtiene cada día mejores precios en el mercado internacional, en beneficio de los campesinos de la Cooperativita Agraria Cafetalera La Divisoria.   En la campaña 2006 se exportaron 280 toneladas métricas y la proyección de exportación para este año es notoriamente superior.



El precio del producto fluctúa en función de la calidad y en este caso se han logrado precios entre los 6.50 y 8.70 nuevos soles por kilogramo.


Los agricultores asociados en este cooperativa son ex cocaleros que dejaron el cultivo ilegal y optaron por los productos lícitos y rentables como el café y el cacao, contando con el apoyo y asesoramiento del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), y luego de pocos años, ven
con satisfacción el resultado de su esfuerzo: una producción de calidad y con mercados seguros en Europa y los Estados Unidos.