Recientemente, se inauguró la ‘Plataforma Nacional Virtual para la promoción del Café 2020’. La actividad integra dos grandes eventos: el Festival Nuestro Café virtual 2020 y la Expo Café Perú, que buscan integrar esfuerzos públicos, privados y de la cooperación internacional para para apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena del café, así como promover su productividad y consumo nacional. El evento se extenderá hasta diciembre.
Es así que INFOREGIÓN tuvo un diálogo con Doris Paucar, representante legal de la marca de café «Royal Raymi», quien nos refirió que para este año ofrecen varios productos cafeteros en sus diferentes tipos de tostado. Todo ello «sin perder la escencia, el aroma, los perfiles del café de altura y del café especial», remarcó. Los productos de esta marca provienen de la región Ayacucho, así como de las localidades cusqueñas de Kimbiri y Pichari, en el ámbito del Vraem.
Recordó que antes la participaron en este tipo de convocatorias a nivel presencial, donde se podían hacer degustaciones, interactuar personalmente con el público conocedor del café. Destacó que para este año han mejorado la presentación de sus productos; y que la naturaleza virtual de la feria les permite llegar a lugares alejados a nivel nacional e internacional en donde puedan encontrarse potenciales consumidores.
Sobre las entidades que están detrás de la organización de la presente ‘Plataforma Nacional Virtual para la promoción del Café 2020’ refirió que: «Estamos muy agradecidos por las instituciones que nos apoyan; siempre nos dan una mano o una mirada a lo que es el empredimiento».
Destacó que generalmente trabajan con el café de la zona de Kimbiri a una altitud de 800 a 1600 m.s.n.m. así como de la zona de Chungui, en la provincia ayacuchana de La Mar. «Nuestros productos son una mezcla, un blend de diferentes variedades: caturra, típica y catimor. Son cafés especiales que están alcanzando un promedio de cinco puntos en taza», dijo. Como empresa que son dan el respaldo necesario para el trabajo agrícola en que descansa el uso de la materia prima, dijo a INFOREGIÓN.
Para que el público pueda apreciar de los productos de esta marca pueden visitar sus redes sociales como su cuenta facebook: https://www.facebook.com/royalraymisac/, o su página web: https://royalraymi.com/, así como al celular: 967 179 747.