Café peruano será promovido en la próxima Convención de Minas del Perú

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, anunció que en la próxima edición del Perumin y en la 32 Convención de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en Arequipa del 21 al 25 de septiembre, se promoverán a 12 cafés especiales peruanos que han sido asesorados por dicha institución.

El funcionario informó que con este fin se ha firmado un convenio entre su institución y los presidentes del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y del Comité Organizador Perumin – 32 Convención Minera, José Antonio Samaniego Alcántara y Roque Benavides Ganoza, respectivamente.

“Se debe dar a conocer que en el Perú tenemos uno de los mejores cafés del mundo. Aprovechando la convocatoria del encuentro minero, queremos mostrar que la modernidad de la agricultura pueden convivir en las zonas donde hay intervención minera y ahí existe una gran tarea en conjunto”, señaló Velásquez.

Por su parte, el empresario Roque Benavides Ganoza, indicó que este convenio es una oportunidad para mostrar al mundo no solo lo que se puede hacer en la minería, si no, las riquezas naturales que tiene el Perú, como el café, la quinua, y otros productos agropecuarios que ofrece la sierra.

“En esta convención podemos mostrar al mundo que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. Podemos mostrar la maravilla del café peruano a 11 mil inscritos y más de cien mil visitantes que vamos a tener en Arequipa y en la Universidad San Agustín. Además, es una magnífica oportunidad para demostrar que la minería y la agricultura pueden tener una hermandad y no estar confrontados”, precisó.

Finalmente, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, José Antonio Samaniego Alcántara, señaló  que la firma de este acuerdo es el inicio de un nuevo camino, en donde esta iniciativa puede ser llevada a niveles de mayor difusión y participación de la gente, tanto de las empresas mineras como de los pobladores y campesinos alrededor de las minas. “Debemos trabajar armoniosamente con la agricultura y los demás sectores, respetando todos los derechos de las personas”, destacó.