Café peruano galardonado en II Concurso de Cafés Tostados de París

Seis cafés peruanos producidos en las regiones de Pasco, Junín, Puno y Amazonas fueron galardonados en varias categorías del II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen -AVPA París 2016 – Francia.

Asimismo, el café de la marca Tunkimayo (Puno) en la categoría Potente Aromático Acidulada (PAA), que evalúa un café poderoso, aromático y picante, ganó la medalla de oro en el concurso organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

En tanto que el café de la marca Finca Avesil –Bisetti (Pasco) en la categoría Redondo y Equilibrado (RE) y el café de la marca Tunki Coffee (Puno), en la categoría Dulce Aromático (DA), obtuvieron medallas de bronce, se informó a INFOREGIÓN.

Además, el café de la marca Huamanpata (Amazonas), en la categoría Aromático Acidulada (AA) se hizo acreedor de la medalla de plata, mientras que la medalla de Gourmet fue otorgada al café de marca Curibamba (Junín).  Y por si fuera poco, el café de marca Copaevin (Pasco) logró las medallas de oro y de plata en la categoría Potente Aromático Acidulada (PAA).

Cabe mencionar que el programa Sierra Exportadora brindó asistencia técnica a los participantes en la mejora de cosecha y postcosecha, calidad de taza y articulación de mercados. Al respecto, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de dicha entidad, resaltó la participación de los cafés peruanos y consideró que ponen en vitrina mundial la calidad del grano peruano y el trabajo de los productores nacionales.

“El año pasado como Sierra Exportadora enviamos varias muestras al concurso y premiaron dos de ellas. En esta edición se sumaron otros cuatro, lo que significa que los productores se siguen capacitando para darle un mayor valor agregado”, precisó.

El II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2016 fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) que tiene como objetivo revalorizar el rol del productor de café, pues a menudo son olvidados frente a los imperativos de la comercialización en masa.

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